Cristina Laborda, delegada del área de Policía Local. / Ayuntamiento de Irun

Hacer cumplir con las medidas sanitarias y de seguridad, dictadas por las autoridades sanitarias para combatir la Covid-19, es una de las tareas que ocupa en la actualidad a la Policía Local. Para ello, los agentes municipales recorren calles, plazas y parques recordando a la población la normativa con el fin de controlar que se cumplen estas medidas, evitar botellones, y en su caso, interponer una propuesta de sanción donde corresponda.

En la última semana, del 12 al 18 de octubre, agentes municipales han realizado en Irun diversas actuaciones, entre las que cabe citar 24 denuncias por infracciones a la Orden de la Consejera de Salud del 15 de julio. En concreto, se han abierto 19 actas por incumplimiento de la normativa del uso de la mascarilla, una por no respetar distancia interpersonal y otras cuatro en establecimientos que no estaban respetando las normas de aforos y horarios.

Asimismo, a destacar la participación de agentes municipales en la madrugada del sábado en el operativo conjunto con la Ertzaintza en el que se sancionó a alrededor de cuarenta personas que se encontraban en una fiesta clandestina en Meaka.