Ayuntamiento de Irun. / Martín Tellechea

El Ayuntamiento de Irun informa de que, en base a la resolución de la Directora de Salud Pública y Adicciones del Gobierno Vasco que determina la relación de municipios afectados por la aplicación de las medidas previstas en el Decreto 44/2020 y sus posteriores modificaciones para combatir la pandemia, Irun se encuentra entre los municipios en zona roja.

En concreto, y según los últimos datos publicados esta mañana, la tasa de incidencia acumulada de casos positivos por Covid-19 en Irun ha alcanzado los 599 casos por cada 100.000 habitantes (se entra la zona roja al superar una tasa de 500). En este contexto deben aplicarse en el municipio las siguientes medidas de prevención adicionales:

– Cierre de los establecimientos de hostelería y restauración
– Cierre de los establecimientos de juegos y apuestas
– Suspensión de cualquier tipo de actividad deportiva en grupo, tanto en entrenamiento como en competición.

Excepciones: entrenamientos y competiciones deportivas de los equipos inmersos en competición profesional o semi-profesional, cursos o actividades programadas en gimnasios, clubes deportivos o polideportivos y la práctica de la actividad física y deportiva, al aire libre y en grupos de hasta 6 personas.

La resolución aprobada entra en vigor a partir de mañana, martes, 26 de enero, a las 00:00, y mantendrá sus efectos hasta que sea sustituida por una nueva Resolución cuando los resultados de Irun vuelvan a ser inferiores a los 500 casos por cada 100.000 habitantes.

Desde el Ayuntamiento de Irun se mantiene el llamamiento a seguir cumpliendo con las medidas ya establecidas. Además de las nuevas restricciones, se recuerda las claves fundamentales, entre ellas, la mascarilla obligatoria en todo momento, una correcta higiene de manos es básico y hay que controlar las distancias entre personas y respetar los aforos establecidos para evitar las grandes concentraciones.