Plaza del Ensanche . / Martín Tellechea

Servicios de Txingudi organiza para el domingo, 8 de octubre, en la plaza del Ensanche de Irun, el último de los tres mercados de segunda mano previstos para este año. Los vecinos de Irun y Hondarribia que estén interesados en contar con algún puesto de venta pueden hacer su solicitud hasta este domingo, día 1, vía internet a través de la web www.txinzer.com.

El proceso para participar es sencillo: es necesario inscribirse previamente rellenando un formulario existente en la web de Servicios de Txingudi. Después hay que esperar a la comunicación en que se confirma la asignación de un puesto y confirmar asistencia. La normativa completa y formulario para inscribirse están disponibles en la web. Se pueden poner a la venta todo tipo de artículos con la única condición de que se encuentren en buen estado. No está permitida la venta de material nuevo o procedente de stocks, ni tampoco manualidades o bisutería confeccionada para la ocasión. Sin embargo, los puestos de venta están abiertos a material deportivo, prendas de vestir, bolsos, juguetes, libros, pequeños electrodomésticos, tebeos, antigüedades, bicicletas, objetos de decoración…, en resumen, todo aquello de lo que nos queramos desprender. Estos mercados nacen con el objetivo de potenciar la prevención de residuos dando una nueva vida a objetos y materiales que, a pesar de estar en buen estado, permanecen olvidados y sin utilizar en armarios o trasteros. Merka2dasoa ofrece a los vecinos de Irun y Hondarribia un espacio gratuito en el que poder poner a la venta estos objetos colaborando con ello de forma activa en la labor de reutilización tan necesaria para evitar la proliferación de residuos en nuestras ciudades.

Como en otras ediciones, el mercado se abrirá al público entre las 10:00 y las 14:00
horas con diferentes puestos de particulares y un espacio para la venta en depósito donde, los que no cuentan con un puesto de venta, pueden dejar los artículos de los que se quieren despender para que los vendan desde la propia organización del mercado. Existe, además, un punto de información atendido por educadores ambientales.