El diputado foral de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio. / Diputación Foral de Gipuzkoa

En colaboración con el Ayuntamiento de Irun, el Departamento de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas de la Diputación Foral de Gipuzkoa dentro el programa Energia Argitu, organiza el taller «Energías renovables en tu vivienda… ¡Es posible!». La cita es el martes, 20 de octubre, a las 18:30 en Palmera Montero. El aforo es limitado y hay que inscribirse previamente, enviando un correo electrónico a la dirección argitu@argitu.eus o llamando al teléfono 628 532 303 (de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00). El plazo finaliza el lunes 19, a las 12:00 horas.

El objetivo del taller es dotar a la ciudadanía de conocimiento y criterios relativos a la instalación de energías renovables, de una manera clara y comprensible. La instalación de energías renovables ha sido objeto de cambios normativos recientes, los cuales han facilitado la instalación de estas tecnologías, tanto en viviendas unifamiliares como en bloques de viviendas.

En una sesión práctica, un especialista en el tema clarificará los términos en los que en la actualidad se pueden llevar a cabo estas instalaciones y se analizará de qué modo se puede utilizar la energía generada en las mismas, a través de casos prácticos reales de instalaciones ya en marcha en viviendas de nuestro territorio.

Subvenciones

Precisamente sobre esta cuestión el Ayuntamiento de Irun tiene abierto el plazo de solicitud de ayudas hasta el 30 de octubre para realizar actuaciones en viviendas y en comercio en materia de accesibilidad y eficiencia energética en el que se incluye las instalaciones de generación de energía eléctrica fotovoltaica para autoconsumo tanto en viviendas como en el sector industrial y servicios.