Las obras se prolongarán durante 4 semanas. / Ayuntamiento de Hondarribia

Los próximos días el Ayuntamiento de Hondarribia comenzará a ejecutar un nuevo tramo del carril para bicicletas, que irá desde la Copa (frente al Hotel Jaizkibel) hasta la rotonda de Baserritar Etorbidea (frente al Restaurante Abarka). El jueves y el viernes se hará uso de la máquina para manipular el suelo y para evitar daños en los vehículos próximos no estará permitido el aparcamiento. Además los dos primeros días puede haber cortes de tráfico entre las dos rotondas.

“Es fruto de la colaboración mantenida durante estos últimos meses con la asociación Balazta Bizikletaren Aldeko Elkartea”, dice Kalixa Silanes, delegado de Medioambiente y Agenda 21, “que ha traído consigo el proyecto de construir un tramo de carril para bicicletas de unos 320 metros en el paseo Baserritar Etorbidea. Este tramo tendrá una anchura de unos 2 metros, y será de doble sentido”. Irá desde la rotonda de Baserritar Etorbidea (inmediaciones del Restaurante Abarka) hasta la Copa (frente el Hotel Jaizkibel). Por lo tanto, durante las próximas cuatro semanas habrá obras en ese entorno.

“Las obras durarán cuatro semanas y generarán molestias a los vecinos, a los cuales solicitamos comprensión. Se trata de un paso más que damos para ir completando en la medida de lo posible la red de bidegorris de Hondarribia. No es un tema fácil, pues hay que aunar los intereses de los ciclistas, peatones, conductores y vecinos, además de seguir con los criterios de ordenación urbana”, finaliza Silanes.