Ayuntamiento de Irun. / Martín Tellechea

Dentro del Plan de estímulo económico y social Irun Aurrera que promueve el Ayuntamiento de Irun, en colaboración con Bidasoa activa, para paliar las consecuencias de la Covid-19, en los próximos días tendrán lugar dos nuevos cursos de formación gratuitos para el comercio local. Como los anteriores, se ofrecen vía online con los objetivos de apoyar a los pequeños negocios de nuestra ciudad acercándoles herramientas y conocimientos que les permitan mejorar su posición.

El primero es el curso “Iniciación a las Redes Sociales, dirigido al comercio local”. Se impartirá el miércoles, 15 de julio, de 13:30 a 15:30 horas. El objetivo es obtener un conocimiento básico del uso y potencial de las plataformas Facebook e Instagram. Saber cómo publicar contenido en las RRSS y ser capaces de transmitir un mensaje a través de las mismas.

El segundo curso lleva por título “Omnicanalidad, proyectar la misma imagen on y off-line” y tendrá lugar el miércoles, 22 de julio, de 13:30 a 15:30 horas, en modalidad online. Se llama omnicanalidad a las claves de comunicación recomendadas para estar en contacto con los clientes través de diferentes canales (email, redes sociales, sitio web, etc.). En vez de usar los canales por separado, se utilizan de forma unificada para llegar a los consumidores, una cuestión que demanda el mercado actual y que conocerlo permite que cada comercio proyecte la misma imagen tanto online como en la propia tienda.

Los cursos son totalmente independientes el uno del otro, por lo que las personas interesadas pueden apuntarse a uno, al otro, o a los dos. En los dos casos, los cursos serán en modalidad online, y se enviará un correo electrónico a cada comercio con el enlace al curso un día antes del mismo. Hay 20 plazas en cada curso. Para más información, están disponibles el teléfono 943 50 96 00 y el correo electrónico ekintzailetza@bidasoa-activa.com. Hay doce plazas disponibles y para apuntarse solo hay que acceder a la página web www.irun.org/irun-aurrera. Plazo abierto.

Con estas dos actividades finaliza el bloque de ayudas a la formación que contempla el plan Irun Aurrera por ahora. Anteriormente ya se han celebrado cinco cursos: el primero sobre de comercio online (la grabación está disponible en la web municipal www.irun.org/irun-aurrera), otro sobre los aspectos a tener en cuenta para la reapertura de establecimientos hosteleros; una charla sobre la resiliencia (la capacidad que tiene una persona o un grupo de recuperarse frente a la adversidad para seguir proyectando el futuro); la cuarta fue una sesión para ayudar a solucionar problemas cotidianos que pueden darse en las relaciones humanas en el ámbito del comercio, y la última hasta ahora había sido el taller “Especialistas en clientes”, que tuvo dos ediciones. Todos los cursos, excepto la segunda edición de este último taller han agotado sus plazas disponibles.