Trabajos de bacheo en Meaka. / Ayuntamiento de Irun

El área de Vía Pública informa de que está en marcha una serie de trabajos de bacheo por toda la ciudad. Es un nuevo bloque que da continuidad a la campaña de este año, dispuesta para realizar actuaciones puntuales atendiendo quejas o sugerencias ciudadanas. Además se arreglarán otros puntos identificados por los servicios técnicos y de mantenimiento.

El delegado, Jon Ugarte, explica que «los avisos de la ciudadanía que llegan por los distintos canales facilitados a través del SAC son siempre lo que nos permite ir programando acciones como los trabajos de bacheo que regularmente encargamos desde el Ayuntamiento. Son tareas que pueden no llamar tanto la atención como otras de mayor envergadura pero son básicas e importantes porque en muchos casos hablamos de solucionar problemas del día a día a vecinos/as que tienen problemas de movilidad o accesibilidad».

Una veintena de puntos

Desde el área destacan que estos trabajos son una de las líneas de actuación que buscan tener en buen estado la vía pública y que complementan otras campañas como los asfaltados (esta semana se ha aprobado por Junta Local de Gobierno una nueva) o la reducción de barreras arquitectónicas además de las tareas que repasa el servicio de mantenimiento.

El área cuenta para esta ocasión con un presupuesto de 121.000 euros para toda la campaña anual; para este bloque que está en marcha este mes se han seleccionado en torno a una veintena de puntos concretos en muchos barrios de Irun. Algunas ya se han realizado y otras se irán ejecutando estos días. El listado de calles es el siguiente: (Las actuaciones se agrupan por cercanía entre unas y otras):

1. Polígonos Gabiria, Bidaurre-Ureder. Ya realizado
2. Zaisa III, Blaia, y carretera Ibarla-Meaka (Gaspar Montes Iturrioz). Ya realizado
3. Darío de Regoyos (ya realizado), cruce Pintor Berroeta, Avda. Navarra (en dos zonas)
4. Vega de Eguzkiza, Franciso de Gainza, Perujaran
5. Avda. Gipuzkoa, Serapio Mujika, avda. elizatxo (junto a rotonda calle Aduana)
6. Calle Estación, calle Javier Esteban Indart
7. Calle Jaizkibel, calle Auzolan, calle Araba
8. Avda. elizatxo (trasera Café Irun), Jaizubia Hiribidea

El plazo de ejecución es de aproximadamente dos semanas.