Los trabajos de asfaltado se llevarán a cabo siempre y cuando el tiempo lo permita. / Ayuntamiento de Hondarribia

La Diputación Foral de Gipuzkoa informa de que, con motivo de las obras de construcción de la rotonda de Amute, el domingo por la noche se van a realizar los trabajos de asfaltado de la carretera, siempre que las condiciones climatológicas permitan el adecuado desarrollo de los mismos.

Para ello será necesario cortar el tráfico de Hondarribia a Donostia, desde las 23:00 horas de ese domingo hasta las 6:00 horas del lunes. El tráfico que desde Hondarribia quiera dirigirse por la N-638 hacia Donostia deberá desviarse por Mendelu hasta la rotonda de Zubimuxu y continuar por la avenida de Letxunborro hasta el parque de bomberos, y de ahí dirigirse o bien hacia la GI-636 o a la autopista AP-8.

Aquellos que se dirijan desde Hondarribia hacia Irun no se verán afectados, más que por la circulación alternativa en la intersección. Igualmente, el tráfico que provenga de la calle Mendelu hacia Hondarribia se verá afectado solo por la circulación alternativa en la intersección. El tráfico que desde Donostia se dirija hacia Hondarribia no se verá afectado.

“Se trata de un proyecto de gran importancia para Hondarribia, que vendrá a ayudar en la medida de lo posible en las grandes colas de tráfico que se producen en la zona”, dice el alcalde de Hondarribia, Txomin Sagarzazu. “Esta intersección constituye un punto de tráfico complicado por las retenciones que suelen producirse, especialmente en horas punta y en verano, donde a los ciudadanos de la comarca se suma la afluencia de visitantes y turistas a la zona”.

“Consideramos que esta actuación, demandada desde tiempo atrás, supondrá una mejora importante. Hace pocos años la Diputación Foral de Gipuzkoa también construyó otra rotonda en Jaitzubia, que ha mejorado el tráfico de entrada y salida de Hondarribia”.

El presupuesto total de las obras es de 715.701,86 euros.