Punto de información de Lapurriturri. / Ayuntamiento de Irun

El punto de información de Lapurriturri, situado en el Parque Natural de Aiako Harria e impulsado por el departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Irun con la asistencia técnica de la Asociación de Desarrollo Rural Behemendi, ha puesto fecha para la siguiente actividad. En esta ocasión, la nueva propuesta es una observación de estrellas, una cita clásica dentro de esta programación anual. La fecha elegida es el próximo sábado, 19 de agosto, a partir de las 21:00 horas. Para dicha actividad se ofrecen 20 plazas. Los interesados deberán inscribirse llamando al número 010 o desde la página web del Ayuntamiento de Irun, a partir del 9 de agosto, hasta el día 17.

«La admiración hacia el cielo es algo que se ha dado en todas las culturas. En nuestro caso, el deseo de observar las estrellas se enciende ante la visita de las Pléyades (las Lágrimas de San Lorenzo, lluvia de estrellas fugaces). Por eso esta se convierte en una ocasión inmejorable para disfrutar de nuestro cielo», aseguraba Miguel Angel Paéz, delegado de Medio Ambiente.

Bajo la dirección de dos expertos del Departamento de Astronomía de la Sociedad de Ciencias Aranzadi, los presentes podrán ver, identificar y conocer más detalles de las estrellas, satélites, planetas, etc., que vayan a observar. Como en las anteriores ocasiones, bien a simple vista, o con la ayuda del telescopio bajo la oscuridad de Aiako Harria, y sin la presencia de la Luna, los participantes disfrutarán de una noche de verano llena de estrellas.