El torneo se disputa en Cancún. / Hondarribia Pilota Eskola

8 jóvenes pelotaris de Hondarribia Pilota Eskola participarán en un festival de cesta punta en la ciudad mexicana de Cancún, invitados por la Asociación Norteamericana de Jai Alai.

La quinta edición del campeonato Elías Abed Vargas se disputará la primera semana de abril en el frontón Salas de Cancún. La delegación de Hondarribia está compuesta por 6 pelotaris de entre 13 y 15 años, y uno de 18, y ha recibido personalmente la invitación de manos de Loren Harris, presidente de la Asociación Norteamericana de Jai Alai.

Joni Amboage, presidente de la Escuela de Pelota, se muestra satisfecho. «Los jóvenes van con mucha ilusión. Por un lado es una oportunidad para pasarlo bien y aprender, pero tenemos claro que hay que dar lo que se puede, competir bien y dar buena imagen. Llevamos ocho deportistas, que tienen muy buen nivel para nosotros y para dejar la imagen de Hondarribia donde se necesita».

“Quiero agradecer a todos los que están colaborando para que vayamos a participar en este torneo tan importante, sobre todo al Ayuntamiento de Hondarribia, que ha mostrado su total colaboración desde el principio”, añade Amboage.

Junto a los jóvenes de Hondarribia, también acudirá representación de Gasteiz y Berriozar. Julen Basterra, Mikel Amboage, Aiert Goikoetxea, Manex Zamora, Joar Laka, Iker Emparan y Mattin Bereau son los deportistas hondarribiarras que viajarán a México.