Oiaso pide que el INSS siga prestando servicio en Irun

Teme que cuando el Estado ceda el antiguo edificio de la Inmigración al Ayuntamiento de Irun el servicio pase a prestarse desde San Sebastián

0
220

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Irun Oiaso ha remitido al Ayuntamiento de Irun, los grupos políticos y el Instituto de la Seguridad Social, un escrito en el que instan a ambas instituciones a que se pongan de acuerdo para que la Seguridad Social pueda tener un local en el que prestar servicio a los ciudadanos de la comarca una vez el Estado haya cedido al Ayuntamiento de Irun el antiguo edificio de la Inmigración.

“El Instituto de la Seguridad Social tiene una oficina cuya ubicación esta en un edificio que esta prácticamente en ruinas, antigua sede de Inmigración en el barrio de San Miguel. El Estado va a hacer una cesión de este edificio al ayuntamiento de la cuidad y éste va a comenzar su rehabilitación en cuanto tenga los permisos oportunos para el comienzo de las obras.

La Seguridad Social compró en el año 2014 un local para que los trabajadores de dicha entidad diera sus servicios a los ciudadanos y se prevé que estará en disposición de ser ocupado para el año 2021. Si no hay acuerdo de cesión de un local del Ayuntamiento de Irun a la Seguridad Social, el director provincial de esa entidad está dispuesto a llevar el servicio a San Sebastián, dejando a los ciudadanos de la comarca del Bidasoa sin este servicio y obligándoles a desplazarse para hacer las gestiones a San Sebastián.

Hay que tener en cuenta que el colectivo afectado es amplio: pensionistas, incapacitados, viudas, madres que acaban de serlo, etc. Por todo ello y para evitar el perjuicio que se hará a todos estos colectivos pedimos y solicitamos a las autoridades competentes que se pongan de acuerdo entre ellas y busquen una solución para que el servicio se siga dando en Irun durante el periodo de obras”.