El Vesubio. / Museo Romano Oiasso

Dentro de su programa de actividades paralelas, el Museo Romano Oiasso organiza un viaje de más de una semana, entre el 1 y el 9 de junio, al Golfo de Nápoles, en Italia, para conocer yacimientos romanos muy importantes como son principalmente Pompeya, Neapolis y Paestum.

Históricamente esta parte del Mediterráneo ha sido escenario de importantes asentamientos gracias a la cercanía con el mar y ser un punto clave en las rutas comerciales. Fruto de esta situación geográfica, se mantienen destacados restos romanos que serán los protagonistas de este viaje que el Museo Romano Oiasso ofrece a todas las personas que estén interesadas en la historia y arqueología.

Además del interés arqueológico y cultural de estos enclaves, el Museo Romano Oiasso tiene una vinculación especial con la zona de Campania, ya que participó en tres campañas arqueológicas en el Templo de la Fortuna Augusta en Pompeya, colaborando con el equipo del profesor William Van Andringa, de la Universidad de Lille.

Como acompañante del Museo Romano Oiasso, al viaje irá Elena Torregarai, responsable científica del museo y especialista en la Antigüedad Romana.

Datos prácticos

El precio por persona es de 1.653 euros e incluye:

– Vuelo a Nápoles desde San Sebastián.

– Introducción histórico-arqueológica. A la llegada al hotel se realizará una introducción histórico-arqueológica sobre la temática del viaje.

– Dossier con mapas, planos, plantas y alzados, reconstrucciones virtuales y cuadros cronológicos.

– Arqueólogos acompañantes. Durante todo el viaje el grupo irá acompañado por un arqueólogo que representa del Museo Romano Oiasso y un arqueólogo del equipo de Pausanias.

– Traslados en autobús privado.

– Tasas turísticas.

– Alojamiento con desayuno. 4 noches en hotel de categoría 4 estrellas en Pompeya y 3 noches en hotel de categoría 4 estrellas en Nápoles.

– Entradas. Están incluidas las entradas al Museo Arqueológico Nacional de Nápoles, al área arqueológica de Pompeya, al Parque Arqueológico de Herculano, a la Villa de Oplontis, al Parque Arqueológico y al Museo Arqueológico de Paestum, al Parque Arqueológico de Cuma, al volcán de Solfatara, al anfiteatro de Pozzuoli, al área arqueológica de Cuma, al conjunto arqueológico de San Lorenzo en Nápoles, visita al Parque Arqueológico de la villa de Pausylipon.

– Ferry hasta la isla de Capri.

– Seguro de viaje.