Oier Etxaburu actuará el domingo en el Centro Cultural Amaia

Vuelve el ciclo de conciertos “Domingos de cámara”

0
168

Tras la buena acogida de la primera entrega con la Kamerata Oiasso, esta semana regresan los conciertos “Domingos de cámara”. Con la colaboración del área de Cultura, este ciclo es el resultado de la iniciativa del pianista y Medalla de Oro de la Ciudad de Irun Ricardo Requejo, quien ha elaborado el programa con la ayuda de solistas muy conocidos de Irun como el oboísta Juan Mari Ruiz, la mezzosoprano Leticia Vergara y la violinista Raffaela Acella.

Sobre el escenario del Centro Cultural Amaia se podrá disfrutar en esta ocasión de la actuación del pianista hondarribiarra Oier Etxaburu, que tras iniciarse su formación en su localidad natal continuó su camino en el Conservatorio Francisco Escudero de Donostia para después recalar en Musikene, Centro Superior de Música del País Vasco. Del resto de su trayectoria profesional cabe señalar por ejemplo que ha colaborado con la Orquesta y Banda del Conservatorio Francisco Escudero, la Orquesta y Banda de Musikene, la EIO, Orquesta de Euskadi, Ciklus Ensemble y Conductus Ensemble entre otras formaciones, además de ser pianista acompañante de la coral Andra Mari, el coro Landarbaso Abesbatza y la Asociación Lírica Luis Mariano.

Del resto del programa “Domingos de cámara” cabe señalar que todos los conciertos se desarrollarán entre enero y mayo, protagonizados por personas de Irun y Hondarribia que empezaron a estudiar música en la ciudad. Ahora que trabajan en orquestas españolas y europeas, regresan a Irun para mostrar lo que aprendieron.

Calendario

Todos los conciertos tienen lugar en el Centro Cultural Amaia, en domingo y a las 19:00 horas. Los precios serán populares (4,30 euros) y están ya a la venta en los puntos habituales para todas las citas. El calendario del resto de conciertos es el siguiente:

– 11 de marzo: Cuarteto de cuerda con Enekoitz Martínez, Jonathan Mesonero, Ricardo Cuende y Ana Eguiazabal.

– 15 de abril: Dúo de piano y violonchelo con David y Carlos Apellaniz.

– 13 de mayo: Quinteto de viento con Javier Arruabarrena, Lorea Gurruchaga, Eneko Iriarte, Nagore Larrión y Ane Ruiz.