El programa estará en marcha en la playa de Hondarribia hasta el 3 de septiembre. / Ayuntamiento de Hondarribia

Once años se cumplen este verano desde la puesta en marcha del programa “Baño sin barreras” en la playa de Hondarribia. La presentación tenía lugar en la playa en un acto en el que participaban responsables de la Federación Guipuzcoana de Deporte Adaptado, la Diputación Foral de Gipuzkoa, Caser Residencial y el Ayuntamiento de Hondarribia, así como varios usuarios y monitores del servicio.

“El servicio comenzó el sábado 15 y finalizará el 3 de septiembre. El ocio y tiempo libre para personas con movilidad reducida son escasos y en muchas ocasiones se carece del apoyo humano necesario para participar”, decía la delegada de Turismo, María Serrano. “Llevamos once años colaborando con un servicio que personalmente creo es muy bueno e imprescindible para muchas personas. Felicidades a todos los que hacéis posible que sea así, ahora solo hace falta que acompañe el buen tiempo”.

El servicio es para toda persona con diversidad funcional (movilidad reducida, personas mayores, personas con diferentes discapacidades… y el horario del servicio será de 11:00 a 18:00 horas, de lunes a domingo. Por medio de un número de teléfono, el 651 902 666, se coordinará día, lugar y hora de recogida para ir a la playa.

Un vehículo adaptado con personal especializado recogerá al usuario y le trasladará hasta la playa. Se le conducirá al vestuario y posteriormente a la zona de baño con apoyo del personal. A la hora acordada se retornará al usuario al lugar de recogida, y personas no autónomas deberán venir con personal de apoyo.