El delegado de Hacienda, Miguel Ángel Páez. / Ayuntamiento de Irun

El delegado de Hacienda, Miguel Angel Páez, ha confirmado que ya ha iniciado las conversaciones con los grupos políticos de la oposición que han mostrado talante colaborador para llegar a un posible acuerdo de aprobación de los presupuestos generales de la ciudad para 2019.

Páez explicaba que en total se han recibido cerca de 100 enmiendas al borrador presentado a finales del pasado mes de noviembre por el gobierno municipal. «Ninguno de los grupos de la oposición, ni si quiera Bildu, que sin empezar a hablar ya descartó la posibilidad de encontrar puntos de acuerdo, ha presentado una enmienda a la totalidad, lo que ya es una buena noticia, ya que significa que no hay de entrada una oposición frontal a nuestro borrador, ni un modelo alternativo diferente. Es un buen arranque».

Por otro lado, y tras analizar la enmiendas de los grupos, Páez explicaba que ya han empezado las conservaciones con los tres grupos que se han mostrado abiertos al diálogo. «Para empezar antes de estas fechas navideñas ya mantuvimos un primer encuentro con el PNV para valorar algunas de sus enmiendas y su visión global sobre el borrador. Volveremos a mantener en encuentro en próximas fechas». El delegado también explicaba que se ha reunido ya, antes de que terminara el año, con el Grupo Popular para buscar puntos de encuentro.

Por otro lado explicaba que está pendiente del primer encuentro con SPI. «De momento y tras ponerme en contacto con David Soto el pasado 4 de enero, esta misma mañana hemos cerrado un cita para un primer encuentro esta semana y ver las posibilidades de acuerdo entre sus enmiendas y nuestras propuestas».

Páez explicaba que no hay todavía fecha prevista para el pleno presupuestario y que su convocatoria dependerá también de las negociaciones con los grupos políticos, con los que confía en poder llegar un acuerdo que sea bueno para la ciudad.