El delegado de Hacienda, Miguel Ángel Páez. / Ayuntamiento de Irun

El delegado de Hacienda, Miguel Angel Páez, contestaba este viernes a las declaraciones efectuadas por el portavoz de Sí se Puede Irun en relación a la negociación presupuestaria.

“Tras escuchar sus palabras, no sabemos muy bien a qué atenernos en la negociación presupuestaria con este grupo. En aras a la transparencia que Podemos proclamó antes de empezar la negociación, decir que hemos mantenidos dos encuentros (el último el martes pasado) y en ninguna se ha puesto sobre la mesa esta circunstancia de considerar el voto en función de atender o no unas propuestas concretas”.

El delegado de Hacienda recordaba que el gobierno municipal ya ha mostrado su disposición a negociar con todos los grupos. “Estamos dispuestos a negociar; eso sí, con las condiciones claras y con todas las cartas sobre la mesa, sin improvisaciones. Por ello, Páez pedía a SPI “coherencia y veracidad; toda nuestra disponibilidad para atender las propuestas que se quieran hacer pero de forma seria, que se presenten en tiempo y forma porque a la vista de las enmiendas recibidas desconocemos exactamente a cuáles se refiere”.

Por último el delegado informaba de que es su intención seguir avanzando en la negociación presupuestaria y la línea de conversaciones abiertas con SPI y espera la llamada del portavoz de este grupo para fijar una próxima reunión, tal como se quedó en el último encuentro.