Ayuntamiento de Irun. / Oihana Sánchez

El Ayuntamiento de Irun informa de que hasta el10 de julio, inclusive, se mantiene abierto el plazo de pago voluntario del recibo correspondiente al IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) de este año 2018.

Este año la campaña presenta una novedad para aquellos contribuyentes que no tienen domiciliado el pago. Hasta ahora los contribuyentes recibían un recibo por cada objeto tributario; es decir, si una persona le correspondía pagar el IBI por una casa y un garaje, recibía dos recibos. A partir de este año recibirá uno solo con toda la información detallada, que contendrá la suma de todos los importes.

Con esta medida se busca que aquellos contribuyentes que quieran pagar en el mismo día y en la misma entidad financiera, solo tengan que tramitar un único pago y no más. Es una mejora que recoge peticiones ciudadanas para disminuir el tiempo de dedicación y evitar posibles errores al introducir los códigos de barras.

El pago se puede realizar a través de las tres vías habituales:

Internet: en www.irun.org/sac con la Irun txartela
Entidades financieras (ventanilla, cajeros automáticos, internet)
Terminales autoservicio del SAC, abiertas todos los días de 8:00 a 22:00 horas

Cabe señalar que se podrá obtener un justificante de pago individual del recibo que quiera (por ejemplo, sólo el del garaje) tanto en la oficina de recaudación como en el SAC. Los recibos domiciliados se cargarán a cuenta ese mismo día, es decir, el 10 de julio.