No se podrá aparcar en la Avenida de Navarra durante los trabajos de poda de árboles. / Oihana Sánchez

Con motivo de los trabajos de poda de árboles que tiene previsto realizar el servicio de jardinería del Ayuntamiento de Irun en la Avenida de Navarra, entre el canal de Dunboa y el encuentro con la calle Iglesia, habrá afecciones al tráfico entre el martes y el miércoles de la semana que viene.

Así, tanto el día 14 como el día 15, entre las nueve de la mañana y las cinco de la tarde, la circulación en dirección al centro de la ciudad permanecerá cortada al tráfico, excepto para los autobuses urbanos (líneas 1 y 3) y escolares, que subirán con paso alternativo por el carril que los operarios no estén utilizando. Esto obligará a los autobuses a cambiar de vial en momentos puntuales; por ese motivo, si bien los trabajos de poda se localizan en la cuesta de la Avenida de Navarra, el corte de tráfico se efectuará desde Osinbiribil para facilitar ese giro de los autobuses.

Los desvíos para el resto de vehículos en dirección al centro se efectuarán por Dunboa, a través de Santiago y la Avenida de Iparralde, o por Palmera-Montero y Arbes, con salida a la plaza de Urdanibia y la calle San Marcial.

El tráfico en sentido bajada por la Avenida de Navarra estará garantizado en todo momento, si bien se realizará por el carril que los operarios no estén utilizando. El recorrido de los autobuses no varía pero podrían producirse algunas retenciones en su servicio y, en consecuencia, retraso en sus horarios establecidos. En cuanto a los aparcamientos en la cuesta de la Avenida de Navarra, no se podrá aparcar durante la realización de estos trabajos.