David Soto y Miren Echeveste. / Podemos Irun

Podemos Irun ha emitido en las últimas horas un comunicado en el que anima a todas las personas que forman parte de su organización a participar a título personal en la huelga climática que se celebra hoy, 27 de septiembre, respetando en todo momento el carácter de movimiento social de esta convocatoria.

La protesta, convocada por diversos colectivos en más de un centenar de países, pondrá punto y final a una semana de movilizaciones que han coincidido con la Cumbre Climática de las Naciones Unidas que tuvo lugar el pasado 23 de septiembre.

«Con esto, las y los jóvenes buscan hacer hincapié en la necesidad de un cambio de sistema de producción, de consumo y de relación con el medio ambiente que pare esta crisis climática, que ha herido casi mortalmente al ecosistema acercándonos a un punto de no retorno», señalan desde Podemos Irun.

Podemos Irun muestra su apoyo a las movilizaciones que se están impulsando desde los colectivos sociales, teniendo en cuenta el protagonismo popular y respetando la autonomía del movimiento y de los mismos.