Centro Cultural Amaia. / Ayuntamiento de Irun

La ciudad de Irun será una de las primeras localidades donde se podrá ver el documental «El viaje más largo» en la gran pantalla. El nuevo trabajo en el que participa la productora de origen irunés Dibulitoon Studio sobre la vuelta al mundo de Juan Sebastián Elkano y la llegada a la luna aterrizará al Amaia el próximo 4 de diciembre (19:00 horas) tras pasar por la Seminci de Valladolid y el Festival de Sevilla. Además de proyectarse la cinta, el equipo de la película estará presente en la sala para realizar un coloquio con el público.

Cartel anunciador.

La entrada es gratuita. Sólo hay que retirar las invitaciones que se pueden adquirir como es habitual en la web municipal www.irun.org/entradas, en la Oficina de Turismo de Luis Mariano y en taquillas del Amaia a partir de una hora antes del espectáculo. El desarrollo de toda la actividad se realizará cumpliendo las correspondientes condiciones y medidas de seguridad, tales como el mantenimiento de la distancia interpersonal, la utilización de material de uso personal, el lavado de manos y el uso de mascarillas. El aforo del auditorio del Amaia está reducido al 50%.

Desde el área de Cultura destacan la participación de Dibulitoon Studios, en su apuesta por la promoción y difusión de producciones locales; asimismo subrayan la posibilidad de ver este documental en la ciudad de forma gratuita, una semana antes del estreno en cines, previsto para el 10 de diciembre. En nuestra ciudad ya se pudo ver también hace menos de un año la película de Dibulitoon Studio «Elkano lehen mundo bira», cinta nominada en 2019 a los Goya en la categoría de Mejor Película de Animación. La proyección en el Amaia se enmarcó en las actividades del Día Internacional del Euskera.

Sinopsis

Hace 500 años, Magallanes y Elcano se lanzaron a una peligrosa aventura marítima. La expedición comercial para encontrar nuevas rutas comerciales acabó convirtiéndose en la primera vuelta al mundo. Hace 50 años, la humanidad llego a la Luna. Los dos viajes abrieron nuevos horizontes para el descubrimiento, de nuestro planeta y del espacio. Una mirada al viaje de la humanidad hacia lo desconocido, entre dos épocas diferentes con un reto humano y tecnológico común.