Mikel Redondo entrena ya a las órdenes de Jacobo Cuétara. / CD Bidasoa

Mikel Redondo ha vuelto a casa. Después de pasar por más de una docena de equipos a lo largo de su carrera deportiva, el experimentado pivote irundarra entrena desde el lunes a las órdenes de Jacobo Cuétara. “Es un viejo rockero. Ha triunfado en todos los sitios en los que ha estado. Era un jugador buscado por nosotros desde hace tiempo y por distintas circunstancias no había podido ser. Creo que será una pieza fundamental porque conoce de sobra la Asobal”, contaba José Ángel Sodupe, el presidente del club.

El protagonista se ha mostrado “encantadísimo de volver a casa con los jugadores que hay y con el entrenador, que ya lo conocía un poco. Durante todo este tiempo he vivido una relación de amor en la distancia con el Bidasoa. Siempre había querido volver. Es el momento de dejarse la piel en Irun después de habérmela dejado en mucho equipos”, desvelaba Redondo.

Tres sesiones le han bastado al guipuzcoano para darse cuenta de que “se ve que hay mucho aprendido del año pasado. Veo al equipo muy bien, con muchos conceptos adquiridos porque siguen muchos jugadores de la temporada anterior”.