El calendario se ha presentado en la sala capitular del consistorio. / Ayuntamiento de Irun

Con 2019 a la vuelta de la esquina, el calendario municipal está a punto de salir a la luz. Por segundo año consecutivo, es la participación directa de la ciudadanía la protagonista en la edición del almanaque, ya que serán las fotos de iruneses las que anuncien cada mes de 2019. El alcalde de Irun, José Antonio Santano, y gran parte de las personas firmantes de las instantáneas seleccionadas, lo han presentado este viernes en la sala capitular.

El hilo conductor del calendario municipal de 2019, a diferencia del año pasado que fueron fotos tomadas desde el balcón, será el de imágenes de rincones de la ciudad. «Este año bajamos del balcón a la calle», explicaba el alcalde, «y buscamos imágenes de rincones de la ciudad. Esas fotos de lugares especiales para cada uno o esas perspectivas que dan una idea diferente de espacios conocidos de la ciudad».

Al cierre del periodo de envío de fotografías, se recogieron un total de 367 instantáneas (por 328 de la primera edición) de las cuales se han seleccionado trece, una por mes, además de la portada. En la selección de imágenes ha participado la Asociación Fotográfica Irunesa (AFI), habitual colaborada con el Ayuntamiento de Irun en la edición de este calendario municipal.

El reparto de calendarios comenzará el próximo lunes 17 a las 11:30 horas en las oficinas del SAC. Las personas que han firmado las imágenes elegidas son las siguientes:

Miguel Ángel Ribera Sagardia (Portada)
Vicent Esteve Ródenas (Enero)
Guillermo Zufiaurre Narraspe (Febrero)
Nieves Cabrita Duarte (Marzo)
Yolanda Domínguez García (Abril)
Mikel Diéguez Gutiérrez (Mayo)
Ane Arozena Bengoetxea (Junio)
Víctor Mancebo Pastor (Julio)
Ángel Salas Martínez (Agosto)
Yolanda García León (Septiembre)
David Asensio Carrasco (Octubre)
Gerardo García González (Noviembre)
Aitor Corta Ado (Diciembre)