El plan se presentó en el salón de plenos. / Ayuntamiento de Hondarribia

El lunes a la tarde se presentó en el salón de plenos del Ayuntamiento de Hondarribia el II Plan de Acción de Agenda 21 para el periodo 2018-2030, elaborado por el departamento de Medio Ambiente con la colaboración de diferentes agentes de la ciudad.

La presentación corrió a cargo del delegado de Medio Ambiente, Kalixa Silanes. “Tras finalizar la fase de diagnóstico del municipio, que refleja diferentes aspectos ligados al desarrollo sostenible local, el Ayuntamiento de Hondarribia ha elaborado este ambicioso plan, que tiene un carácter estratégico, ya que integra todos los aspectos que afectan al bienestar de la población así como a la conservación del patrimonio del municipio”.

“Para diseñar el II Plan de Acción ha sido indispensable contar con la participación de los agentes socioeconómicos, ya que las propuestas que han realizado han servido para completar el contenido técnico del plan. Quiero agradecer a los técnicos del Ayuntamiento de Hondarribia que han trabajado en el plan, y cómo no, a los diferentes agentes de Hondarribia que han participado en su confección”, sigue Silanes.

El II Plan de Acción cuenta con una visión estratégica de ciudad desde ahora hasta el año 2030, cinco objetivos estratégicos dirigidos a alcanzar la visión, así como una serie de objetivos operativos conformados por un conjunto de acciones concretas:

– Promover la conservación del medio natural y el desarrollo urbano sostenible
– Ciudad amigable, garante de las necesidades básicas y del bienestar de sus habitantes
– Ciudad educadora y culturalmente innovadora que promueve la participación y la convivencia
– Impulso de la economía sostenible y competitiva
– Trabajar por el consumo y uso responsable de los recursos naturales