Javier Sagarzazu (i), Txomin Sagarzazu e Ylenia Benito. / Arma Plaza Fundazioa

Hoy a la mañana se ha presentado en la oficina de información cultural y turística de Arma Plaza el libro “Hondarribia, ciudad de matices”, de Javier Sagarzazu e Ylenia Benito. Han participado ambos autores, además de Txomin Sagarzazu, alcalde de Hondarribia y presidente de Arma Plaza Fundazioa.

“Se trata de una publicación englobada dentro del plan de acción de Arma Plaza Fundazioa para el año 2017. La fundación es una herramienta muy válida para socializar nuestro patrimonio, y a pesar de las dificultades, estamos consiguiendo que se cumplan sus objetivos, y un claro ejemplo es la publicación de este libro”, dice Txomin Sagarzazu.

“Quiero agradecer a ambos autores el magnífico trabajo realizado. Qué decir de Javier Sagarzazu. Otra aportación más que ha realizado a Hondarribia, siempre dispuesto. Además, Ylenia Benito se ha encargado de los textos, realizando un trabajo muy destacable. Junto con más colaboradores, tenemos entre manos una herramienta más para conocer los matices de nuestra Hondarribia, y además en cuatro lenguas, pues se ha editado en euskera, castellano, francés e inglés. Estoy convencido que en breve habrá que sacar una segunda edición”.

Ylenia Benito ha agradecido a “Arma Plaza Fundazioa que hayan contado conmigo para esta labor tan interesante y bonita. Para mi ha sido un reto el poder realizar los textos, para unas acuarelas de Javier Sagarzazu que hablan por sí solas. Poder buscar y contar todos los matices que tiene Hondarribia ha sido un trabajo muy bonito. Creo que entre todos hemos realizado una gran labor”.

Un libro lleno de matices

Javier Sagarzazu ha añadido que “el libro está lleno de matices, como está Hondarribia, mi querida ciudad. Todo lo que hago por Hondarribia lo hago con el corazón. Hemos trabajado durante dos años, donde dibujamos y comentamos muchos puntos, calles, o costumbres de Hondarribia, contando con la gran colaboración de Ylenia Benito, con la que a buen seguro seguiré colaborando”.

“Quiero mencionar a Miren Ayerbe por su gran trabajo en implicación. Fue una idea suya, y se ha implicado en todas y cada una de las páginas del libro. Recordar también a OTZARRETA, más colaboraciones que hemos tenido… Ha sido un trabajo muy gratificante, y creo que eso el lector lo va a ver”.