Presentado el programa de las fiestas patronales

Entre el 6 y el 11 de septiembre 93 actividades animarán las calles de la ciudad. 21 de ellas estarán dirigidas a niños y otras 8 a jóvenes. Cuentan con un presupuesto de 262.000 euros

0
744

El alcalde, Txomin Sagarzazu, y el delegado Cultura, Juan Luis Silanes, han presentado el programa de las fiestas patronales de Hondarribia de 2016. Entre el 6 y el 11 de septiembre 93 actividades animarán las calles de la ciudad. 21 de ellas estarán dirigidas a niños y otras 8 a jóvenes. El día que mayor número de actos reúne es el último, el día 11, con 16. Las fiestas de este año cuentan con un presupuesto de 262.000 euros. Cabe destacar que los fines de semana anterior y posterior a las fiestas también contarán con actos festivos.

En cuanto a los principales conciertos del escenario de la Benta, Delorean actuará el día 6, Ken Zazpi el 10 y Doctor Deseo el 11. El día 8 habrá una romería a cargo del grupo Kresala. “Hemos conseguido buenos grupos, que han actuado en San Sebastián, Vitoria o Bilbao a lo largo del verano”, ha manifestado Juan Luis Silanes. El alcalde, Txomin Sagarzazu, ha querido agradecer el esfuerzo de las asociaciones de la ciudad, ya que el ayuntamiento ha recibido un total de 32 propuestas para el programa: “No hacemos ningún llamamiento especial, la colaboración es ya una costumbre”.

El programa se repartirá en los buzones a partir del 1 de septiembre. En cualquier caso, ya se puede consultar en la página web del ayuntamiento.

Medidas contra la violencia de género

El Ayuntamiento de Hondarribia firmará durante los próximos días una declaración institucional contra las agresiones sexistas. Además, de cara a las fiestas, el servicio municipal de prevención comunitaria ha preparado carteles, dípticos y pines con ánimo de sensibilizar e informar a los ciudadanos.