Txisun Altuna ha presentado el proyecto de presupuestos para 2017. / Ayuntamiento de Hondarribia

El proyecto de presupuestos para el año 2017 presentado por en Hondarribia por el gobierno municipal asciende a 19.090.162 euros, un 1% más que el año pasado. Para Txisun Altun, primer teniente de alcalde y delegado de Hacienda, “para inversiones tenemos 4’68 millones, sobre todo tras la modificación de créditos; por tercer año congelamos las tasas e impuestos”. La propuesta del equipo de gobierno será trabajada los próximos días con los grupos de la oposición y el pleno extraordinario tendrá lugar el próximo 20 de diciembre.

“A la hora de elaborar el borrador de presupuestos para el ejercicio 2017 se han tenido en cuenta las diferentes actuaciones y proyectos contemplados por el equipo de gobierno en su plan de mandato. Tenemos muy en cuenta la situación de los ciudadanos y del Ayuntamiento de Hondarribia. No tenemos deudas ni créditos, debemos actuar siempre con prudencia y por ello tenemos capacidad para realizar inversiones”.

“Aunque sabemos que la palabra crisis aparece cada vez menos, sabemos que afecta fuertemente a muchas familias, por lo que por tercer año seguido no subimos tasas ni impuestos. En los últimos 15 años, el Ayuntamiento de Hondarribia ha incrementado las tasas en menor medida de lo que ha subido el IPC”.

“Tendremos tiempo para explicar los proyectos uno a uno, pero me gustaría incidir en que los ingresos han subido un 0’95% y el gasto corriente un 5’84%. Consideramos que es un proyecto pensado en la mejora de la calidad de vida y de los servicios para la ciudadania en general, atendiendo a las diferentes particularidades”, añadía Altuna.

“Me gustaría recordar las obras en la segunda parte de la calle Santiago, en la rotonda de Iturriberri, las mejoras en la red de bidegorris, en el campo de fútbol o en la carretera del faro junto a la Diputación de Gipuzkoa o el Gobierno Vasco, así como el estudio del parking de la calle Donosti”.

Cabe recordar que es objetivo del equipo de gobierno redactar el Plan Estratégico del Deporte, apostar por el Plan Director de Turismo impulsando la marca Hondarribia, mejorar la zona del Kasino Zaharra o realizar el segundo vivero de empresas en El Puntal, por ejemplo.