Jakub Skrzyniarz y Harbaoui Mehdi. / CD Bidasoa

El Bidasoa Irun ha completado este miércoles las presentaciones de los nuevos deportistas para esta temporada con los guardametas Jakub Skrzyniarz y Harbaoui Mehdi. “Dos incorporaciones de jugadores jóvenes, de 25-26 años, pero con una trayectoria y con capacidad de mejora”, ha indicado el director deportivo de la entidad, Julen Aginagalde, que ha confiado “en que lo hagan en nuestro club y nos den muchas satisfacciones. Les deseamos lo mejor”.

Skrzyniarz, internacional con Polonia y designado Mejor Portero de la PGNiG Superliga, se ha mostrado “muy contento de poder incorporarme al Bidasoa Irun y espero poder ayudar al máximo tanto en la Liga ASOBAL como en la EHF European League. Confío en que esa una buena temporada tanto para el club como para mí en lo individual en la que es mi primera temporada fuera de Polonia”.

El portero procedente de Gornik Zabrze ha explicado en respuesta a los periodistas que “tenía otras ofertas, pero tanto el club como la oferta, muy detallada, y mis conversaciones con Julen Aginagalde me convencieron para venir aquí”.

Cuestionado por su gran año pasado, donde fue designado Mejor Portero de la Liga polaca, Skrzyniarz reconoce que “fue algo muy bonito e importante” para él, pero pasa página: “Ya estoy centrado en esta, tanto en el equipo como en mí. Ojalá pudiera conseguirlo aquí también, pero es muy difícil, porque en la Liga ASOBAL hay muy buenos porteros, pero trabajaré para ello”.

Por su parte, Harbaoui Mehdi, que se ha incorporado este lunes a la dinámica de entrenamientos tras su participación en los Juegos Mediterráneos y en la Copa de África con Túnez, ha hecho una buena valoración del comienzo: “Todo va bien, con mucho trabajo y una buena experiencia”.

Según ha explicado, “el Bidasoa Irun es un gran club y necesitaba un nuevo desafío, lo que encontraba aquí”.

Mehdi ha asegurado que antes de venir a Irun había hablado “tanto con Tom Tesoriere como con Ivan Popovic y me hablaron del gran ambiente que se crea en Artaleku con el público y de que estaban muy contentos de jugar aquí”.

Preguntado por los objetivos del equipo, ha reconocido que aún no conoce “la Liga a fondo, pero pienso y quiero terminar algo mejor que la temporada pasada”, mientras que en la EHF European league espera “una eliminatoria y todavía poco podemos decir, porque no conocemos ni sorteo ni rival. Serán dos partidos importantes para intentar clasificarnos a la Fase de Grupos”.