Roxana Iamandi. / Leka Enea Tenis de Mesa

Fin de semana de competición para todos los equipos del club en ligas nacionales y autonómicas, que cosechaban dispares resultados. Como mayor novedad, cabe destacar que el equipo de la Liga Iberdrola de Superdivisión Femenina caía por primera vez en la presente liga tras seis jornadas sin conocer la derrota, y lo hacía contra el UCAM Cartagena. Por su parte, el equipo masculino mantenía su buen ritmo y lograba sumar una nueva victoria.

La víctima en este caso era el C.E.R. L’Escala, equipo al que visitaban en Girona con Endika Díez, Thomas Le Breton y Taras Merzlikin. Era Taras Merzlikin el que inauguraba el marcador general tras ganar a Norbert Tauler, pero los catalanes recortaban distancias con la derrota de Thomas Le Breton frente a Iker González. El 3-1 de Endika Díez a Sergi Grau, sumado al 3-2 de Taras Merzlikin frente a González y un último 3-2 con victoria de Endika Díez de nuevo contra Tauler, dejaba el partido sentenciado para los irundarras.

Con dos empates y siete victorias, el conjunto bidasotarra se mantiene en segundo lugar de la clasificación, con cuatro puntos de renta sobre el tercer clasificado y a un solo punto del líder, el Real Cajasur Priego TM, rival de este fin de semana en Irun.

No podían continuar con su racha impecable las compañeras de Superdivisión, que caían contra el UCAM Cartagena, resultado que les deja empatadas a puntos como líderes de la clasificación nacional. El conjunto de Irun, con María Xiao, Roxana Iamandi y Chia-Chih Lin no tenía un mal arranque contra las de Murcia, cayendo Roxana Iamandi 3-1 contra Xin Liu pero remontando Lin Chia-Chih contra Ana García por 3-0 y María Xiao contra Fen Li por 3-1. El dobles, que caía del lado de las locales suponía el empate en el general, y la derrota de Lin Chia-Chih por la mínima frente a Liu (11-9 en el quinto set) supuso un punto de inflexión, que se materialzaba en victoria de las cartaginenses tras la victoria de Li contra Roxana Iamandi por 3-0.

Pese a la caída, el Leka Enea sigue líder de la competición doméstica gracias a la diferencia de puntos respecto a sus rivales, y es que cuentan con un parcial de 26-4 frente a 26-7 en cuanto a partidos logrados en los enfrentamientos. Este fin de semana recibirán al Hotel-Museo Patria Chica Priego TM en Irun y tratarán de cerrar el año en lo más alto.