Primera reunión del nuevo curso de manera telemática

Los capitanes elegidos recientemente se han estrenado en la Junta de Mandos

0
942

Tras un 30 de junio de 2020 atípico, la Junta de Mandos ha desarrollado este jueves, 29 de octubre, su primera reunión dentro de las habituales que se realizan durante el curso, entre octubre y junio. El General, su Estado Mayor, los capitanes y jefes de unidades de participación restringida se han reunido de manera telemática, de acuerdo con la normativa vigente a la Orden del Gobierno Vasco en relación a las medidas de seguridad por la Covid-19.

Aitor Zabaleta Gogorza (nuevo capitán de Behobia), Iñaki Bereciartua Vallejo (nuevo tambor mayor de la Tamborrada) y Samuel Grijalba Francés (nuevo capitán de la Batería de Artilleria) han participado por primera vez como máximos responsables de sus respectivas compañías en una reunión de la Junta de Mandos. En los próximos días conocerán de qué grupo de trabajo formarán parte: comunicación, Alardealdia, protocolo, etc.

La organización del Alarde de San Marcial conlleva una serie de actos, reuniones y trámites que se deben realizar meses antes del 30 de junio. La de este jueves ha sido una primera toma de contacto de cara a 2021 y, dentro de la situación de incertidumbre actual que está viviendo la sociedad, la Junta de Mandos seguirá reuniéndose mensualmente, ya sea telemática o presencialmente si la situación de alerta así lo permite, para analizar todas las posibilidades que se vayan pudiendo plantear para el año que viene.

La Junta de Mandos es consciente de la situación por la que la sociedad, en su conjunto, está pasando y quiere mostrar su mayor solidaridad con las personas que más están sufriendo esta crisis y con aquellos/as que han tenido pérdidas personales. También quiere mostrar su respeto y consideración por todas las personas que están trabajando para que esta dura situación pase cuanto antes.