Puente Avenida. / Ayuntamiento de Irun

El área de Movilidad, Vía Pública y Obras informa de los primeros movimientos producidos dentro de la obra de rehabilitación del puente Avenida. Los trabajos vienen motivados por la necesidad de rehabilitar la estructura del puente, dado que se comprobó que se encuentra en un estado deficiente y que urge su reparación y rehabilitación, tal y como lo atestiguaba el proyecto de rehabilitación redactado por petición del Ayuntamiento de Irun.

Los primeros trabajos que ya se pueden ver pasan, entre otros, por la retirada de la barandilla para que pueda ser rehabilitada y posteriormente vuelta a colocar en su mayor extensión posible; en aquellos puntos que, debido al estado de conservación, alguna pieza no pueda ser recolocada, será guardada y sustituida por una réplica.

Las tareas previstas en el proyecto consisten básicamente en la sustitución de elementos, reparación y/o refuerzo de su estructura, desde el cimiento de las pilas y estribos, y el tablero metálico formado por doble celosía, así como la barandilla y la urbanización superficial.

Cabe recordar que el proyecto está adjudicado a la empresa Acciona Construcción S.A. por un importe total de 1.790.108,58 euros y un plazo de ejecución de 9 meses.