Espacio sobre el que se levantaba la subestación eléctrica de Larreaundi. / Ayuntamiento de Irun

Fruto del proceso de participación abierto por el Ayuntamiento de Irun para decidir los usos futuros de las parcelas que dejan libres la subestación eléctrica (ya desmantelada) y el antiguo parvulario en Larreaundi, este lunes, 25 de febrero, tendrá lugar un nuevo encuentro abierto a vecinos, comerciantes y hosteleros del barrio. La cita será a las 19:00 horas en las instalaciones del colegio de Secundaria de Eguzkitza, en la calle Berio, 6. Asistirán Cristina Laborda, delegada de Movilidad, Vía Pública y Obras; y Pedro Alegre, delegado de Participación Ciudadana.

Durante este encuentro se dará cuenta del proceso de participación, que desde su origen se abrió a debatir sobre todo este entorno. De entrada, y tras recoger las primeras opiniones, ya se han producido algunos nuevos pasos; el área de Movilidad, Vía Pública y Obras encargó la redacción de un proyecto para la parcela que hasta ahora ocupaba la antigua subestación eléctrica que este lunes presentará al barrio. En paralelo, se informará también sobre todas las aportaciones recibidas acerca de todo el entorno, que abarca desde la zona del parvulario hasta la calle Iñigo de Loyola.

Cabe recordar que más de un centenar de personas, bien personalmente en la sesión que se organizó en la segunda mitad del año 2017 o partir de entonces vía web participaron en esta primera fase del proceso de participación haciendo llegar sus propuestas y opiniones.