Xabier Iridoy y Miguel Ángel Páez han comparecido juntos. / Ayuntamiento de Irun

El portavoz socialista, Miguel Angel Páez, y el portavoz del PNV, Xabier Iridoy, han dado a conocer las líneas generales de las cuentas de este año, que vienen a confirmar las inversiones plurianuales comprometidas en el programa de gobierno que se cerró tras la firma del acuerdo de gobierno de Irun.

Páez presentó ayer en la comisión de hacienda el borrador de los presupuestos generales de Irun para 2017, un documento que alcanza los 72.161.341 de euros, 3’41% más que el año pasado.

El delegado de Hacienda y portavoz socialista ha explicado que “en esta ocasión ha habido un trabajo desde el área de Hacienda contrastado y acordado posteriormente con el socio de gobierno y finalmente remitido al resto de grupos políticos. Un proceso largo y abierto que creemos nos va a llevar a un presupuesto que obtenga una amplia mayoría en su aprobación y marque las líneas de actuación más importantes del próximo 2017”.

El proyecto de presupuestos ya está entregado a los grupos, que lo estudiarán y trabajarán las enmiendas hasta el 16 de diciembre. El pleno de aprobación del presupuesto se celebrará a lo largo de la última semana del mes de diciembre

Por su parte, el portavoz jeltzale, Xabier Iridoy, ha mostrado su satisfacción “porque este presupuesto es fruto del acuerdo al que hemos llegado entre los dos socios del gobierno municipal. Queremos seguir avanzado para lograr los objetivos del acuerdo, para mejorar Irun y, sobre todo, para mejorar la calidad de vida de todos los irundarras”.