Xabi Cárdenas trata de cortar un balón. / Real Unión Club

Real Unión Club: Sequeira; Télis, Garrido, Galarza, Estrada; Cárdenas, Larrucea, Yoel Sola (Aitor Aranzabe, min. 82), Etxaburu, E. Eizmendi (Galán, min. 72); A. Eizmendi (Mario Capelete, min. 62).

SD Leioa: Iturrioz; Berasaluce, Etxeberria, Jon Bega, Ibargoien; Jurasti (Álex Iriondo, min. 59), Madrazo, Sota, Ribeiro, Pradera (Carlos Monje, min. 77); Iurrebaso (Raly Cabral, min. 66).

Resultado (0-0).

Amonestaciones: Garrido (min. 18), Iñigo Ibargoien (min. 40), Jurasti (min. 53), Télis (min. 71 y min. 90), Larrucea (min. 72) y Etxeberria (min. 90).

Árbitro: Pérez Fernández, Pablo
Asistentes: Souto Villabiran, David-Ovelleiro López, Luis

Empate en el Stadium Gal que le sirve al Real Unión para seguir sumando por cuarta jornada consecutiva. La primera ocasión del encuentro fue para Etxaburu en el minuto 8 en un remate de cabeza al que llegó algo forzado y que atajó seguro bajo palos el portero visitante. Dos minutos más tarde un centro por banda derecha de Alain Eizmendi era rematado por su hermano Eneko. El esférico salió rozando el palo derecho de la portería de la SD Leioa. En la siguiente jugada, prácticamente sin haber tenido tiempo los equipos para colocarse de nuevo en el campo, era Patrick Sequeira el que tenía que salir de portería para cortar una jugada de peligro del equipo rival. En el minuto 18 otra clara ocasión para la SD Leioa, pero el disparo de Iñigo Ibargoien, con Sequeira ya batido, se marchó desviado. En el minuto 30 una falta cometida en la frontal del área sobre Yoel Sola y botada por Etxaburu se fue fuera por poco. Etxaburu tenía también otra ocasión en el minuto 38, pero su disparo desde fuera del área eta atajado por el portero visitante.

La segunda mitad transcurrió sin un juego fluido por parte de ninguno de los equipos. El Real Unión consiguió desbaratar las apariciones en el área del conjunto dirigido por Jon Ander Lambea. Los unionistas consiguieron acercarse sin mucho peligro sobre la portería rival, disfrutando de una ocasión clara de Asier Etxaburu tras el centro de Aitor Aranzabe. La última la tuvo Galán con una falta directa que paró Iturrioz.

Con este punto el Real Unión se coloca décimo con 19 puntos, 6 puntos por encima de la zona de descenso a Tercera División. La próxima jornada el equipo entrenado por Alberto Iturralde visitará al Barakaldo.