El grupo junto al alcalde y los corporativos. / Ayuntamiento de Irun

El alcalde de Irun, José Antonio Santano, Josune Gómez, delegada de Juventud y Educación, y miembros de la corporación municipal, han recibido esta mañana en el Ayuntamiento de Irun a un grupo de 30 jóvenes de entre 13 y 17 años procedentes de Georgia y Suecia, y en el que también se encuentran chicos y chicas de nuestra ciudad.

El acto se enmarca en un intercambio juvenil que entre el 10 y 17 de julio se está desarrollando en Irun, titulado «Deportes en Acción-Jóvenes por la igualdad». Mediante esta experiencia, y a través de un programa de actividades, se analizan los retos y oportunidades relacionadas con la igualdad de género a través del deporte en Europa y el Cáucaso, intercambiando diferentes percepciones sobre de la desiguadad entre hombres y mujeres.

Además es una oportunidad de conocer otras culturas trabajando así valores como el respeto, la autonomía personal y el aprendizaje intercultural. Y por supuesto no faltan las actividades deportivas de los diferentes países y las visitas culturales. Estos/as jóvenes pueden disfrutar de esta experiencia con todos los gastos cubiertos gracias al programa «Erasmus +: Juventud en Acción». El desarrollo de actividades de este programa europeo son parte del Servicio Internacional de Movilidad Juvenil, puesto en marcha por el Servicio de Juventud en el 2016, en el que se fomenta la participación en experiencias de movilidad internacional con el objetivo de potenciar la emancipación y la empleabilidad de los jóvenes.