Concejales y participantes se han sacado una foto en la sala capitular. / Ayuntamiento de Irun

La delegada de Educación y Juventud, Mónica Martínez, acompañada por otros miembros de la corporación municipal, ha recibido este miércoles en la sala capitular del Ayuntamiento de Irun a un grupo de 31 jóvenes que participan en el programa Erasmus + promovido por el Servicio de Movilidad Internacional del Ayuntamiento de Irun.

Dirigido a jóvenes de Irun de entre 13 y 17 años, esta iniciativa europea tiene lugar en esta ocasión en la ciudad del 8 al 17 de julio. Mediante esta experiencia y a través de un completo programa de actividades, todas las personas participantes tienen la oportunidad de conocer otras culturas y tradiciones, sin olvidar las veladas nocturnas y las excursiones para conocer lugares de interés cercanos. Durante 10 días trabajarán valores como el respeto, la autonomía personal y el aprendizaje intercultural. Los jóvenes participantes podrán disfrutar del intercambio con todos los gastos cubiertos gracias a este programa europeo.

En total son 31 jóvenes llegados de Polonia, Rumanía e Irun que en este programa explorarán el patrimonio cultural, en concreto el pasado romano de la ciudad. Dado que el programa coincide con las fechas de verano y el mes del festival Dies Oiassonis, los participantes del programa podrán conocer y participar activamente en este proyecto que viaja a los orígenes de Oiasso, la principal cita de atracción turística del verano en Irun.

Desde el área de Juventud destacan la contribución que este programa hace al desarrollo de competencias personales, lingüísticas e interculturales y como esto tienen una clara repercusión en la mejora de la empleabilidad de las personas jóvenes, conectando por lo tanto con uno de los objetivos centrales de este servicio que es el de promover la autonomía, emancipación y empleabilidad de las personas jóvenes.