Miembros de Zaporeak, en una imagen de archivos, siendo recibidos por el teniente de diputado general, Denis Itxaso. / Diputación Foral de Gipuzkoa

El proyecto Zaporeak vuelve a Grecia y en esta nueva etapa estará presente en dos puntos críticos del país, Patras y Atenas. En los nuevos emplazamientos colaborará con las asociaciones Foodk Kind en Patras y SOS Refugiados en el Victoria Social Center de Atenas ayudando en sus proyectos culinarios e introduciendo mejoras llevadas de su experiencia en Chios con el objetivo de seguir ofreciendo una comida digna a los refugiados.

Con motivo del inicio de estas nuevas acciones se llevarán a cabo nuevas recogidas de alimentos de cara a poder abastecer las necesidades de los nuevos proyectos. Además Zaporeak pondrá en marcha un almacen propio en Atenas para el abastecimiento de alimentos a diferentes campos de refugiados de Grecia y para surtir este almacen se necesita materia prima.

Por ello se va a llevar a cabo una recogida de alimentos en tres supermercados BM de Irun y Hondarribia los días 13 y 14 de octubre a lo largo de todo el día, de 9:00 a 21:00 horas.

Los supermercados donde se llevará a cabo la recogida de alimentos son: BM Neto Irun de la calle Almirante Arizmendi, BM Palmera Irun de la plazoleta Leandro Agirretxe y BM Hondarribia de la calle Rebellin

Se buscará recoger alimentos como pasta, arroz, legumbres secas, conservas de pescado, conservas vegetales y aceite, aunque los voluntarios informarán a la gente que quiera colaborar con sus donaciones acerca de cuáles son los alimentos que más se necesitan en este momento.