Agentes, miembros de protección civil y corporativos se han sacado una foto de familia en las escaleras de entrada al consistorio. / Ayuntamiento de Irun

El alcalde, José Antonio Santano, ha hecho entrega este jueves, con la presencia de la delegada de Policía Local, Cristina Laborda, y varios miembros de la corporación municipal, de los diplomas de felicitación y reconocimiento a agentes de la policía local y miembros de protección civil.

Por un lado, se ha felicitado y entregado los diplomas que acreditan la pertenencia al cuerpo de los agentes que llevan más de 20 ó 30 años de servicios. En detalle, cuatro agentes en el caso de más de 30 años y 1 para más de 20 años han recibido sus correspondiente distinción con la que se les acreditan estos años de servicio. El alcalde quería felicitarles asegurando que “sabemos que no es un trabajo grato. Uno nunca consigue contentar a todos, sin embargo sois esenciales para la convivencia diaria y los responsables en multitud de ocasiones de las cosas funcionen como deben”.

En el acto se ha dado además lectura pública a los nombres de varios agentes de la policía local que han recibido recientemente resoluciones de agradecimiento y felicitación por actuaciones particulares y meritorias. Se reconocía por ejemplo la actuación de varios agentes en la intercepción y localización de un vehículo cargado de sustancias estupefacientes y la intervención de un agente que, estando fuera de servicio, puso fin a un suceso acaecido en un establecimiento hostelero en el que resultó herida una persona por arma blanca.

Por su parte, la delegada de Policía Local también ha trasladado su felicitación y agradecimiento a los agentes: “son trayectorias y actuaciones, incluso fuera de servicio como fue uno de los casos, que pueden perfectamente servir de ejemplo para las nuevas generaciones. Personas comprometidas con la ciudad que merecen este reconocimiento público”.