Récord de participación en el Concurso de Micromensajes

En esta novena edición se han presentado un total de 293 micromensajes, elaborados en castellano y euskera por estudiantes de educación primaria y secundaria

0
801

El área de Sociedad de la Información y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Irun ha dado a conocer el número de trabajos que se han presentado al Concurso de Micromensajes que convoca anualmente el Servicio de Consumo. Dirigido a estudiantes de los diversos centros educativos de la ciudad, los ganadores del certamen se anunciarán en el acto de entrega de premios que se celebrará este viernes en la sala capitular del ayuntamiento.

En palabras del delegado, Pedro Alegre, «estamos muy contentos con la participación, la más alta desde que arrancó esta iniciativa que busca trabajar en las aulas de una forma más amena y entretenida, con la colaboración de los colegios, valores asociados a cualquier acto de consumo en nuestro día a día».

Bajo el lema «Cuéntanos tu experiencia con el consumo…», el total de micromensajes en euskera y castellano elaborados por jóvenes de la ciudad asciende este año a los 293, presentados por estudiantes de distintos centros. Esta cifra es la más alta desde que arrancó este concurso, en 2009. La participación por colegios ha sido variada. Han tomado parte alumnos de los centros de Eguzkitza, Eskibel, Erain, Irungo La Salle, Toki-Alai, Elatzeta, Txingudi, Lekaenea y El Pilar.

El jurado ha estado compuesto por Pedro Alegre, delegado de Sociedad de la Información y Participación Ciudadana; Mikel Zabaleta, responsable de la OMIC; Iñigo Marcos, responsable de Atención Ciudadana; y Belén Martínez, secretaria de ACUBI. El acto de entrega de premios está previsto para el viernes, a las 18:00 horas, en la sala capitular del ayuntamiento. Teniendo en cuenta la edad de los participantes se ha dividido el certamen en dos categorías:

– Una primera que integra a los estudiantes de 5º y 6º de primaria y 1º de la ESO. En ella, los ganadores -en euskera y castellano- recibirán como premio una tablet Samsung Galaxy Tab4 Wifi 16Gb; una en cada categoría de idiomas.

– Una segunda que integra a los estudiantes de 2º a 4º de la ESO, en la que los ganadores, tanto en euskera como en castellano también, serán premiados con un ordenador portátil con tarjeta gráfica Nvidia GeForce, en cada idioma.

Desde la OMIC se destaca un año más la colaboración en el Concurso de Micromensajes de distintos establecimientos comerciales de la ciudad que contribuyen con la aportación de varios accésit para premiar los trabajos presentados. Así, además de los ganadores, el jurado concederá 15 accésit que se entregarán a aquellos trabajos que, sin ser ganadores, merecen una mención especial por su calidad. Los establecimientos colabores son Super Amara, Alcampo y Centro Comercial Txingudi.