Mugan organiza la iniciativa “Comercio en la calle-Merkatu kalean-Braderie”, un evento que desde 2007 tiene dos citas al año, según se trate de la temporada de invierno o de verano, y que cumple ya su 22º edición, convirtiéndose en una actividad clásica y consolidada en el calendario de la promoción comercial del pequeño comercio local.
Hasta el sábado pequeñas tiendas locales salen a la calle con su género muy rebajado para dar inicio al “remate final” de las rebajas de verano que comenzaron el pasado 1 de julio. A esta 22º edición de la “Braderie” se han sumado inicialmente pequeños comercios locales de moda, complementos, calzado, perfumería, muebles, textil y hogar, por citar algunos ejemplos, que convertirán las calles en un mercado de gangas a muy buenos precios con descuentos iniciales que rondarán el 50 % y, en ocasiones, podrán alcanzar hasta el 80 %.
La “Braderie” tiene como objetivos, por un lado, favorecer la venta de los excedentes de la temporada primavera-verano a los que no se han dado salida en este periodo de rebajas; y por otra parte animar la actividad a pie de calle con una propuesta llamativa de dinamización comercial que tienen una excelente acogida entre los clientes y visitantes de nuestra ciudad.
La venta de estos artículos rebajados se promociona en el exterior de los establecimientos, junto a los escaparates, lo que facilita la compra fácil de “chollos” a muy buenos precios.
Esta “Braderie” es una iniciativa de Mugan que busca dinamizar las ventas y el consumo en el pequeño comercio y la hostelería de proximidad como fórmula para reactivar la economía local, conservar los puestos de trabajo y mantener viva la ciudad.