Playa de vías desde Belaskoenea. / Oihana Sánchez

Tras finalizar el verano, Renfe recupera los servicios de invierno de los trenes de Cercanías. Estos nuevos horarios ya figuran en los paneles de anuncios de las 30 estaciones del núcleo de Cercanías de San Sebastián. La información relativa a estos cambios de horarios se encuentra también disponible en la app Renfe Cercanias.

El horario invernal se adapta a la movilidad de los guipuzcoanos que retoman sus actividades habituales tras el verano. A partir de este lunes, 10 de septiembre, 78 trenes circularán a diario en días laborables en el tramo Irun-Brinkola.

Obras del tercer carril entre Lezo-Rentería e Irun

Las obras de instalación del tercer carril que Adif ejecuta en el tramo Astigarraga-Irun, para dar continuidad a la línea de alta velocidad y permitir la conexión con la frontera francesa, generan limitaciones de circulación en el trayecto de Lezo-Rentería a Irun. Estas obran cierran este trayecto al tráfico ferroviario de 22:30 a 6:30 horas durante este periodo.

Los viajeros de Irun y Ventas disponen de un servicio complementario con la línea del Topo de Euskotren entre Irun y Pasaia donde pueden transbordar con billete válido de Renfe Cercanías.

Los viajeros con billetes de Cercanías podrán utilizar los trenes “Regional Exprés” y “Media Distancia” entre las estaciones con parada de estos trenes dentro del núcleo de Cercanías de Gipuzkoa.