La reunión anual tendrá lugar el 3 de marzo. / Asociación de Veteranos del Real Unión

La Asociación de Veteranos del Real Unión trabaja ya en la celebración de su reunión anual. En este 2018 se cumplirán 40 ediciones desde la primera cita, que tuvo lugar en 1978.

Este año la fecha elegida es el 3 de marzo. El banquete tendrá lugar en el Restaurante Iñigo Lavado de Ficoba a partir de las 14:00 horas. El precio es de 45 euros para los socios de la asociación y de 50 euros para los no socios. El plazo límite para apuntarse terminará el 1 de marzo.

Asamblea y misa

A las 10:00 horas tendrá lugar en el local social que el Dunboa-Eguzki tiene en el campo de fútbol de San José Obrero la asamblea ordinaria de la asociación. A las 12:30 horas se celebrará en la parroquia de San José Obrero de Larreaundi la tradicional misa en memoria de los compañeros fallecidos. Habrá un recuerdo para los exjugadores que han fallecido este pasado año, Joseba Lasa y Antonio Lustres, y también para Luis Borda, gran aficionado unionista fallecido a finales de 2017. También se recordará a José Irazoki y José Ramón Garmendia, precursores de este evento, junto con Víctor Zabalo, que finalmente ha sido tras el fallecimiento de sus dos compañeros el que se ha encargado de organizar y consolidar la cita durante todos estos años. De hecho, se llevará a la asamblea ordinaria de ese día la propuesta de nombrar a Zabalo presidente de honor de la Asociación de Veteranos del Real Unión.