Elena Berazadi con el alcalde de Irun, José Antonio Santano. / Hartu Hitza Irun

Tan solo quedan dos semanas para que la consulta popular de Irun sea una realidad y tras mucho trabajo todo lo que respecta al día de celebración y reivindicación del derecho a decidir está preparado. Es por eso que desde Hartu Hitza Irun han querido reunirse con el alcade de Irun en persona para mostrarle los avances del proyecto.

“Durante el año se han producido diferentes reuniones tanto con el alcalde como con gente de su equipo de gobierno. Las razones de las reuniones era poner sobre la mesa todos los progresos que ha realizado la asociación, así como, la presentación oficial, el proceso de firmas o la creación y la elaboración de la pregunta. Primero se invitó al alcalde y a parte de su equipo a tomar parte en el proceso, y posteriormente se les puso en conocimiento”, señalan desde Hartu Hitza Irun.

“Pero esta última reunión ha tenido un peso especial, no solo por la proximidad del evento, si no por lo mostrado y hablado en la reunión”. Berazadi y Martínez de Antoñana presentaron el protocolo de actuación de la consulta popular, así como la comisión de garantías que controlará la regularidad de la consulta en todo momento. “Durante todo el proceso la asociación Hartu Hitza Irun ha querido dejar claro que la consulta popular que se celebrará el 18 de noviembre pretende tener la misma seriedad y garantías que la de las elecciones”.

“A falta de dos semanas de llevar a cabo la consulta popular de Irun, Hartu Hitza sigue adelante con su agenda y con su afán de llegar a los y las irundarras. No obstante, esta no será su última aparición, la asociación aún tiene mucho trabajo por delante”.