Sale a la calle el nuevo número de la revista municipal

Todos sus contenidos giran en torno a la actualidad municipal relacionada con la crisis sanitaria provocada por la Covid-19

0
120

Más de 20.000 hogares de Irun recibirán en los próximos días el nº 91 de la revista municipal. Es la primera entrega de este 2020 en papel, cuya publicación se ha retrasado con motivo del Estado de Alarma provocado por la Covid-19. En su lugar, se editó estos meses un boletín informativo online con cinco entregas para informar de la actualidad municipal relacionada con el coronavirus.

Precisamente los contenidos de este número en papel giran en torno a la actualidad municipal relacionada con la pandemia y todos los servicios reforzados para combatir sus efectos en la ciudad. Además de repasar los recursos que en un primer momento se activaron para cubrir necesidades de la ciudadanía, especialmente colectivos más vulnerables como las personas mayores, la revista informa del Plan de Choque Irun Aurrera, que a nivel social y económico está en marcha con casi 6 millones de presupuesto para paliar las consecuencias de esta crisis. En ese sentido, se repasa la actualidad también con una entrevista con el alcalde, José Antonio Santano.

Otras acciones de reactivación económica como los bonos para el consumo local en apoyo a los sector comercial y de establecimientos hosteleros también tienen cabida en este número, junto con las nuevas medidas para favorecer la movilidad ciclista y peatonal que garantizan una mayor distancia interpersonal. Se comunica asimismo de la reapertura de algunas instalaciones y otros espacios públicos y un adelanto del programa de fiestas que se adapta a la nueva situación amoldando los actos, siempre y cuando sea posible, para celebrarlos de forma online. Por último, una página hace referencia a la Vuelta a España 2020, que este año saldrá de Irun.

La revista se completa con secciones habituales como la tribuna abierta a los grupos municipales o el seguimiento de varias obras en la ciudad. Además de recibirla en casa, la revista se puede descargar desde la página web municipal www.irun.org.