El alcalde de Irun, José Antonio Santano. / Ayuntamiento de Irun

El gobierno municipal ha aprobado en la última junta local de gobierno el proyecto técnico relativo a las obras de reurbanización del vial de Gazteluzahar, en el tramo Bienabe Artía-Gazteluzahar, aprobando igualmente la contratación de las citadas obras con un presupuesto máximo de 603.389,20 euros (IVA incluido) y el pliego de cláusulas administrativas particulares para la contratación de las citadas obras.

En detalle, la actuación fundamental en el vial Gazteluzar será la ampliación y mejora tanto de la acera peatonal como del vial rodado en el tramo que comprende desde el cruce con la calle Bienabe Artía hasta el nº16 de este vial. En cuanto a las infraestructuras municipales, se procederá a la renovación de la red de alumbrado en el ámbito de actuación, con nuevos puntos de alumbrado incluyendo tecnología LED. En cuanto a las infraestructuras de Servicios de Txingudi, se renovará completamente la red de aguas pluviales, así mismo la red de agua potable.

El tramo del vial de Gazteluzar objeto de esta actuación tiene una longitud de unos 260 metros y mantendrá aproximadamente el trazado en planta del que dispone en la actualidad, pasando a ampliar su actual calzada y a ampliar las aceras peatonales.

La sección del vial estará compuesta por una calzada central de 6,50 metros de anchura total con dos sentidos de circulación, y una acera peatonal junto al colegio de 2,65 metros de anchura total. Se creará un nuevo paso peatonal que conecte esta acera con la panadería ubicada en el otro lado para tener un acceso seguro a la misma. De cara a la seguridad, este paso peatonal será elevado, y del mismo modo se ejecutarán otras dos elevaciones en diferentes puntos del vial con el objeto de reducir así la velocidad del mismo.