Santano y Romero, en la plaza del Ensanche. / Ayuntamiento de Irun

El alcalde de Irun, José Antonio Santano, ha participado este jueves con la Diputada de Movilidad Rafaela Romero en el reparto de calendarios de Lurraldebus en Irun. Además de entregar a la ciudadanía el almanaque foral, ambos han tenido la oportunidad de valorar los cambios en las líneas de Lurraldebus que se han puesto en marcha desde este pasado 21 de diciembre y que afectan de forma importante a las líneas de la comarca.

Entre los cambios, destaca la respuesta a una demanda histórica de la ciudadanía en la línea E21, con una nueva parada en Jaizubia en ambos sentidos, que permitirá la conexión con el Hospital Comarcal del Bidasoa todos los días de la semana, incluidos los festivos y fines de semana.

Además, las rutas E20 y E26, que completan su recorrido entre Donostia y Hondarribia e Irun por la N-I, se unificarán desde las 18 horas, como sucede durante los fines de semana con la línea E27 y se abre una reflexión para poder plantear, más adelante, una conexión entre la zona de Bidasoa y Hospitales de Donostia

Además, las líneas E23, E24 y E28 de Ekialdebus que acceden todas ellas desde nuestra comarca a Donostia por el Antiguo y que hasta ahora circulaban por el centro de la ciudad, van a hacer la vuelta al Bidasoa desde el Antiguo y sin pasar por el centro de Donosti, mejorando los tiempos de sus respectivos recorridos.

Asimismo, Santano y Romero han valorado muy positivamente la confirmación de la prórroga de los descuentos del 50% en las tarifas MUGI para todo 2023 que este martes se ratificó en la Asamblea de la Autoridad Territorial del Transporte de Gipuzkoa. El mantenimiento de esta medida va permitir seguir ayudando a todos y todas aquellas personas que se están viendo afectados por los efectos de la inflación.