Los galardonados posan en la plaza del Ensanche con sus reconocimientos. / Ayuntamiento de Irun

El Igande Sasoi de la Semana Europea de la Movilidad, celebrado el pasado domingo, fue el escenario elegido para hacer entrega de los premios al deporte irunés 2018. Tras una mañana en la que cerca de una decena de clubes llevaron a la plaza del Ensanche y el tramo central del paseo de Colón sus modalidades deportivas, se hicieron públicos desde el quiosco los nombres de los mejores deportistas del año, como resultado de las votaciones de la que los propios clubes han sido parte.

A las tres menciones habituales de premio al mejor deportista en categoría masculina y femenina y mejor club se unió este año como novedad el de mejor deportista en modalidad de deporte adaptado. El cuadro de honor estuvo protagonizado por Santiagotarrak, que se llevó tres de estos reconocimientos:

Mejor deportista en categoría femenina: Klara Olazabal

Este año en junio consiguió una medalla de bronce en el Campeoanto de Europa de Praga de su modalidad y posteriormente consiguió, el pasado 18 de julio en la ciudad italiana de Ivrea, ser campeona del mundo por equipos en la disciplina de canoa C1. Recogió el premio su padre, y también piragüista, Juanjo Olazabal.

Mejor deportista en categoría masculina: Borja Estomba

Después de haber quedado segundo en dos ocasiones en la prueba deportiva más importante a nivel nacional de la modalidad, este año pudo conseguir alzarse con la victoria en el Descenso del Sella.

Mejor deportista deporte adaptado: Óscar Sánchez

Participante en varias ediciones de la Behobia-San Sebastián, capitán del equipo de baloncesto del Bera Bera. Además, este año ha sido campeón de España de slalom en la categoría W6, consiguiendo además el record de España.

Mejor entidad deportiva: Santiagotarrak

El delegado de Deportes, Pedro Alegre, felicitaba a los ganadores y agradecía la colaboración de los clubes de la ciudad “tanto por involucrarse a la hora de elegir los ganadores de estos reconocimientos como por participar una vez más en el Igande Sasoi, una iniciativa que busca fomentar en un formato ameno y agradable la práctica deportiva y acercar la actividad de cada club a la ciudadanía”.