Remeros desplazados hasta Plentzia. / SD Santiagotarrak

El pasado sábado se celebró en Plentzia el XXVII Ascenso-Descenso de la Ría de Plentzia, que a su vez correspondía a la 4ª Competición de la XIX Copa de Euskadi de Ríos.

Las condiciones meteorológicas obligaron a realizar algunos cambios en el recorrido. De este modo, la salida, en lugar de situarse en la misma playa de Plentzia como viene siendo habitual, hubo de realizarse en la entrada a la ría, eliminando así uno de los habituales condicionantes de esta competición. No obstante, el viento constante obligó a los piragüistas a redoblar esfuerzos.

Cerca de 20 clubes participaron en la competición, donde Santiagotarrrak se alzó con la victoria con relativa comodidad, por delante del Club Piraguas Villaviciosa y de Donotia-Kayak.

Un total de 14 palistas irundarras acudieron a la cita bajo las órdenes de su entrenador Aitor Zabala. En cuanto a los resultados, cabe destacar cuatro primeras posiciones en sus respectivas categorías. Así, Jon Moreno se impuso en K-1 senior, Tania Prol en K-1 junior, Nerea García en K-1 cadete, mientras que Aiur Platero y Beñat Arsuaga hacían lo propio en K-2 cadete.

Tres embarcaciones de Santiagotarrak finalizaron en la segunda posición: Aitor Gorrotxategi y Oihan Sayar en K-2 senior, Itziar Campo e Intza Méndez en K-2 junior y Jon Urretabizkaia en K-1 junior.
En la tercera posición entró Igor Nieto en K-1 sub-23.

Por su parte, Aimar Amundarain logró la 4ª posición en K-1 cadete, mientras que Erik Arocena y Álex Anatol finalizaron en 5ª posición en K-1 senior y K-1 cadete respectivamente.

Es de reseñar que a pesar del reducido equipo que se desplazó, los resultados obtenidos y el hecho de no existir incidencias negativas en el curso de la competición ayudaron a que Santiagotarrak saliese victorioso de la jornada y de este modo acercarse un poco más al triunfo final en esta Copa de Euskadi de Ríos.