Parque para perros de Osinbiribil. / Ayuntamiento de Irun

El Ayuntamiento de Irun informa de que, dentro de la elaboración de un borrador de la nueva ordenanza municipal para la protección, bienestar y tenencia de animales, se abre un proceso de participación entre la ciudadanía. El objetivo es poder reunir la máxima información posible a través de las aportaciones de las personas interesadas en trasladar sus opiniones o sugerencias para así enriquecer la elaboración de la ordenanza.

Serán varios los canales abiertos para participar. De entrada, a partir del lunes 16 de mayo se colgará en la web municipal www.irun.org un documento para consulta pública, previa a la elaboración de la norma. Se ofrecerá la siguiente información: los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa; la necesidad y oportunidad de su aprobación; los objetivos de la ordenanza; y las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

Las personas interesadas podrán responder a esta consulta, aportando opiniones y sugerencias sobre las cuestiones mencionadas, en el plazo de 15 días hábiles desde la publicación de este documento a través de la sede electrónica del SAC (acceso por la web municipal www.irun.org) o bien de forma presencial en el SAC concertando previamente cita en los teléfonos 010 ó 943 50 51 52.

La elaboración de la nueva ordenanza es una iniciativa que se une al resto de pasos que viene dando el Ayuntamiento de Irun en la protección de nuestras mascotas. El objetivo de la medida es entre otras cuestiones, poder actualizar todo el reglamento que regula la protección, bienestar y tenencia de animales en la ciudad. En esa línea, cabe recordar que Policía Local anunciaba recientemente las mejoras del nuevo contrato del servicio de recogida, albergue y vigilancia de animales en la vía pública. Se trata de una línea de trabajo que ya se viene realizando a través de los agentes municipales para recoger y atender a los animales que se encuentren abandonados y/o heridos en vía pública. Para ello, el Ayuntamiento dispone de un centro para acogerlos con servicio de vigilancia y veterinaria.