Se acercan las IV Jornadas de la Salud de Alde Zaharra-San Juan

Se celebrarán entre el 18 y el 28 de noviembre, en el local que la asociación tiene en la calle Jesús

0
474

Desde la Asociación de Vecinos Alde Zaharra-San Juan y gracias a la colaboración de asociaciones, particulares y distintos organismos de la administración pública, se han organizado las IV Jornadas de la Salud. En esta ocasión, gracias al Ayuntamiento de Irun, las actividades se llevarán a cabo en el nuevo local que la asociación tiene en la calle Jesús.

Las jornadas comenzarán con la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Irun que, tras la charla de primeros auxilios del año pasado, este año realizarán un taller de reanimación cardio-pulmonar, procedimiento de emergencia para salvar vidas que se utiliza cuando la persona ha dejado de respirar o el corazón ha dejado de palpitar. Dado que es un taller práctico el número de plazas es limitado. El taller tendrá lugar el día 18 de noviembre a las 11:00 horas, repitiéndose el día 23 a las 19:00 horas.

El 21 de noviembre, a las 19:00 horas, tendrá lugar la charla «Mindfulness, ¿qué es y qué nos aporta?», de la mano de Eli Fisas, del Centro Mindfulness y Desarrollo Personal. La evidencia científica demuestra que la práctica del mindfulness hoy día es una herramienta poderosa para reducir el estrés y la ansiedad y regular las emociones. Nos ayuda a relacionarnos mejor con nosotros mismos y con nuestro entorno y mejora el estado de salud y bienestar en general.

Para terminar, el 28 de noviembre, a las 19:00 horas, tendrá lugar la charla «Alimentación saludable, ¿qué es lo que comemos?», impartida por Eli Gallego, dietista del polideportivo Hondartza, en la que se abordarán las consecuencias que puede tener en las salud el alimentarse mal, por qué escogemos unos productos y no otros a la hora de hacer la compra o qué pasa con el azúcar, entre otras cuestiones.