Antiguo Hospital. / Oihana Sánchez

El gobierno municipal ha adjudicado a la empresa Lurgoien, S.A.U. el contrato relativo a las obras de acondicionamiento de espacio para el centro nocturno y dispositivo del frío en el edificio del antiguo hospital, por la cantidad de 383.680,41 euros y un plazo de ejecución de 4 meses.

En detalle, este recurso se habilitará en un espacio actualmente en desuso del Antiguo Hospital, junto al actual comedor social, con la idea de que se puedan compatibilizar. Es decir, la entrada a estos recursos será la misma y está previsto que algunos servicios del nuevo espacio los pueda prestar el comedor social, como, por ejemplo, los desayunos.

En cuanto a su distribución, se prevé que el centro nocturno tenga cuatro dormitorios con cuatro camas cada uno y otras dos habitaciones adaptadas para personas con discapacidad con dos camas cada una; en total 20 plazas. En paralelo, habrá otra zona para el dispositivo de frío en el que se instalarán hamacas y la infraestructura necesaria para acoger hasta un total de nueve personas. Todo el recurso contará asimismo con baños y duchas.